10 CURIOSIDADES GOURMET

El mundo Gourmet y alimentario es tan amplio que conlleva que muchos de los alimentos tengan mil y una curiosidades e historias. ¡Hoy te explicamos diez de ellas!

 

¿Sabías que la naranja no es la fruta con más vitamina C? ¡Es la fresa! Así lo han confirmado estudios de la Asociación Mundial de Nutrición.

01_fresa

Uno de los quesos más caros del mundo es el Pule, de Croacia. Cuesta más de 1.000 euros el quilo, ya que este manjar se elabora a partir de una raza autóctona de burras y sólo quedan unos 100 ejemplares.

El café va a gustos; con leche, solo, manchado… Pero 5 de cada diez españoles creen que el café perfecto es el que tiene dos cubitos de hielo.

Una exquisitez gastronómica a nivel mundial. En la corte de Luis XV, en honor al cocinero del gobernador de Estrasburgo, Mariscal Cotandes, los franceses se apropiaron de la receta del Paté.

Y siguiendo con los franceses, el croissant no es una invención suya, como muchos creen. Fueron los pasteleros vieneses, que en 1683, lo crearon para celebrar que los turcos habían sido derrotados ante las murallas de la ciudad. Y su nombre “croissant” significa “Santa Cruz”, en referencia a la victoria del cristianismo en aquella época.

02_croissant

¿Te has preguntado nunca de dónde viene la palabra “Restaurante”? En 1765 en la ciudad de París un mesonero llamado Boulanger abrió una casa de comidas y en la misma puerta colgó un letrero que decía: “Venid a mi casa, hombres de estómagos cansados, y yo os restauraré”. Y así fué como las casas de comidas empezaron a llamarse “Restaurantes”.

También, por el mesonero Boulanger y la fama de su repostería, en Francia las pastelerías se llaman “boulangeries”.

En francés significa “dos veces bueno”. ¿Sabes a qué nos referimos? ¡A la palabra “bombón”!

Según el Instituto Nacional de Estadística en España consumimos más de 8,22 kilos de queso al año por persona. Los más frecuentes son el queso fresco (29,9%) y el semicurado (21,5%).

03_queso

Los huevos de gaviota son considerados un manjar en países como Noruega y Reino Unido. Aquí estamos habituados a los de gallina, pero realmente hay una gran variedad de huevos.

 

Hay un sin fin de curiosidades que hace aún más interesante el mundo Gourmet :)  

Recommended Posts