Delicatessen: ¿Cuál es su significado y de dónde viene?

En Otros

El movimiento gastronómico de la comida delicatessen no ha hecho más que empezar, y es que el consumo de este tipo de productos en España ha logrado llegar a unos niveles de popularidad increíbles.

 

¿De dónde viene la palabra delicatessen?

La palabra delicatessen o delicatesen proviene de una voz alemana, siendo este un término compuesto por dos partes: delikat (delicado) y essen (comida). A su vez, es necesario saber que el concepto de esta palabra varía dependiendo del país:

En Alemania un delikatessen es aquello que conocemos como productos gourmet o un comercio dedicado a ellos.

Por otro lado, en Estados Unidos entienden por delicatessen un establecimiento destinado a servir comida casera ya elaborada lista para servir y comer. En ellos encontraremos un menú de productos de alta gama y/o ecológicos, orgánicos, etc.
Colors-980x615

 

¿Qué son los productos delicatessen?

La gastronomía delicatessen se distingue del resto por ser alimentos exquisitos o refinados y generalmente preparados, con una alta calidad, cada vez más naturales, sin aditivos y puramente artesanales. Normalmente, es extraño poder encontrar este tipo de productos en supermercados tradicionales, por lo que si queremos disfrutar de ellos tenemos que tratar con alguna tienda delicatessen.

 

¿Qué es una tienda delicatessen?

Las tiendas delicatessen son espacios donde podemos abastecernos de productos deliciosos, de alta gama, raros de encontrar debido a su originalidad, producidos en ediciones limitadas o de manera artesanal y siempre de gran calidad.

Este tipo de negocios suelen contar con un gran abanico de alimentos, que abarca desde licores, vinos, salsas exóticas, sándwiches, conservas, quesos, dulces… hasta productos típicos regionales y también internacionales.

Como Mundisa tenemos el compromiso de poder acercar productos novedosos y de gran calidad a nuestros consumidores. En consecuencia, ofrecemos una amplia selección de artículos gourmet: distintas clases de caviar, foies, magrets de pato y de oca, toda clase de conservas, ahumados y trufados, exóticas salsas y aderezos, los mejores jamones ibéricos y de bellota, croquetas y una variada carta de postres.

d505d8c37effc095ef95280a6e422679

Finalmente, es bueno tomar en cuenta que la mayor parte de los artículos que ofrecen en una tienda delicatessen son estacionales. Es decir, solo están disponibles durante cierta época del año. Este es uno de los aspectos en los que radica la excelente calidad de sus productos.

Recommended Posts