LA TRUFA, UN MANJAR EXQUISITO

La Trufa Negra, conocida mundialmente como un manjar de lo más exquisito, es un hongo subterráneo que se encuentra en muy pocas zonas del globo. Podemos encontrarla especialmente en Francia, Italia y España. ¡Tenemos el honor de ser el mayor productor de trufa negra a nivel mundial! Se caracteriza por dos motivos principales:

En primer lugar debemos tener presente que no se encuentran fácilmente, ya que están enterradas bajo tierra.  Es necesario la ayuda de algún animal con gran olfato, como los perros especializados en buscar trufas.

Puede ser que pensaras que los cerdos también lo hacían. ¡Y no estás tan desencaminado! Se habían utilizado para su recolección, pero el cerdo se comía las trufas antes de que el dueño pudiera evitarlo.

descarga

En segundo lugar, el clima en el que crece es muy específico, siendo necesarios suelos áridos y calizos con un clima fresco y lluvioso. Por lo tanto, solo se podrán recoger trufas en épocas del año concretas.

El sabor de la trufa es uno de los más intensos que podemos saborear, característico y único. Infiere una gran elegancia a los platos que acompaña, lo que se refleja en el paladar de los comensales.   Normalmente se utiliza en pequeñas cantidades y como condimento.

Aunque su sabor es inigualable, no es lo único a remarcar. Es un hongo rico en minerales y vitaminas, con unos niveles muy bajos en hidratos de carbono y grasas, ofreciendo de esta manera excelentes beneficios en la salud, mejorando los tejidos musculares y nerviosos de nuestro cuerpo.

zig004_2_

Si después de leer nuestro artículo te has quedado con ganas de probar este excelente manjar… ¡en Mundisa tenemos la trufa negra clásica! O, si lo prefieres, puedes optar por productos que contienen trufa, como los huevos trufados o el Foie Gras de Pato Trufado, una tentación para los paladares más caprichosos.

Entradas Recientes