MENÚ DE NAVIDAD GOURMET

Si hay una palabra que define Navidad es tradición. El mes de diciembre se caracteriza por las celebraciones tradicionales que reunen cada año a la familia, amigos.. en torno a la mesa.

Por eso, la cena de navidad es una gran oportunidad para demostrar nuestros dotes culinarios, soprendendiendo a nuestro paladar, porque una noche especial, se merece un menú Gourmet compuesto a base de platos elaborados con productos de Mundisa.

Esta receta está elaborada tradicionalmente con marcas Gourmets tanto Mundisa, el Salt del Sallent y Casa Eceiza.

 

¡Empezamos!

Milhojas de foie con manzana

mil hojas de foie

El foie gras es un alimento con un alto contenido en grasas saturadas, por lo que tiene un elevado valor calórico. También contiene mucho hierro, sodio  y vitaminas como la A, E y ácido fólico. 

Su alto contenido en hierro combate la anemia además, es bueno para la visión, especialmente la visión nocturna, puesto que es una rica fuente de vitaminas A. 

Pero, ¿qué necesitamos exactamente para esta receta?

  • 1 Manzana para la milhojas.
  • 150 Gramos  de foie gras de pato entero mi cuit. 
  • 150 Gramos de queso de cabra en rulo.
  • 1 Manzana para la compota.
  • 50 Gramos de uvas rojas.
  • 5  Gramos de azúcar.

 

Pelamos una manzana, la descarozamos y la cortamos en lonchas muy finas espolvoreando una pizca de azúcar por encima.

Colocamos las piezas de manzana sobre una placa de horno con papel especial  e introducimos en el horno a 100º C durante 1 hora para que se sequen.

Una vez que estén secas, sacamos las rodajas de manzana del horno y las  dejamos enfriar colocadas sobre una rejilla. 

En un molde de ración colocamos las láminas de manzana y el foie cortado  igual que la manzana elaborando varias capas, alternando una y otra.

Por último, coronamos con unas rodajas de queso de cabra en rulo e introducimos en el horno para dorar la superficie. Sacamos del horno, dejamos templar y desmoldamos acompañando la milhoja con una compota de manzana y uva y … ¡Listo!

 

Canelón artesano relleno de carne

canelones artesanos

En este plato utilizaremos los canalones de Salt de Sallen, ya elaborados y envasados, pero hechos con el asado tradicional con una base de carne porcina y bovina, enrollados uno a uno manualmente. ¡Empezamos!

Para elaborar la bechamel, necesitaremos: 

  • 4 Cucharadas de mantequilla.
  • 3 Cucharadas de harina tamizada.
  • 720 ml de leche caliente.
  • 1 Cucharada pequeña de sal. 
  • Pimienta negra molida (al gusto). 

Preparación:

Comenzamos derritiendo la mantequilla en una cazuela a fuego medio.

Una vez que esté derretida y empiece a hervir, añadimos la harina tamizada  y batimos con el vadito manual (5 minutos) hasta que todos los grumos hayan desaparecido y la mezcla adquiera un color marrón claro. 

Añadimos la leche caliente poco a poco y continuamos batiendo hasta  que empiece a espesar. Lo llevamos a ebullición y dejamos que cueza durante 8 minutos revolviendo constantemente.  

Lo retiramos del calor, añadimos la sal y la pimienta. Esparcimos la bechamel bañando los canelones e introducimos al horno durante  25 minutos a 160º C. 

 

Coulant, pastel de chocolate líquido

coulant

Postre perfecto por su fácil preparación, original y adaptable a muchas situaciones, siempre causa sensación. 

El coulant de chocolate es un pequeño bizcocho de chocolate con el núcleo fundido. De este modo, al cortar el bizcocho, brota una cremosa salsa de chocolate que se extiende por el plato.  Para conseguir este efecto, el bizcocho suele congelarse o guardarse en frigorífico antes de su horneado. 

Para este delicioso postre… ¡no necesitamos preparar nada! En Mundisa disponemos del coulant de Casa Eceiza que tiene el mismo sabor que su creador: el chef Michel Bras que, en 1981, en su restaurante de Laguiole (con 3 estrellas Michelin), al suroeste de Francia, creó esta delicia que nos ha robado el paladar a muchos.

Para la degustación, primero quitaremos el molde de papel y posteriormente añadimos el coulant al microondas a calentar de 20 a 30 segundos.

Un menú con productos de calidad siempre es la mejor opción, pero si le añadimos el toque Gourmet dejaremos a nuestros comensales más que encantados.

Entradas Recientes