Mil hojas de aguacate y salmón ahumado con vinagreta de mostaza.

En Recetas

Es verano, así que no hay mejor receta que una buena ensalada, pero no hablamos de una ensalada verde corriente sino de una muy gourmet.

Amantes del salmón ahumado y el aguacate esta es vuestra receta del verano :)

Para su elaboración necesitaremos:

INGREDIENTES 2 PERSONAS:

ELABORACIÓN:

Empezaremos lavando muy bien los canónigos, mientras se evapora los restos de agua, aprovecharemos para preparar la vinagreta. En un bote vertemos un buen chorro de aceite de oliva, añadimos un chorrito de vinagre, complementamos con dos cucharadas soperas de mostaza y salpimentamos al gusto. Una vez tengamos todos los ingredientes en el bote lo cerramos y lo meneamos hasta que la mezcla que bien homogénea. Usar un bote con tapa es un buen truco para no derramar la vinagreta a la hora de mezclar, además si se usa un bote bonito nos quedará perfecto para llevarlo a la mesa y servir la vinagreta.

Para el milhojas cortaremos el aguacate en capas de unos 3 mm de grosor. Una vez cortado empezamos a emplatar.

En un plato un poquito hondo colocaremos una cama de canónigos y dos rebanadas de tomate, encima empezaremos poniendo dos capas de aguacate para que formen una “redonda” encima colocamos una lámina de salmón ahumado y así hasta conseguir el milhojas. Una vez creado el milhojas espolvoreamos por encima unos cuantos piñones y pasas y terminamos añadiendo un cucharada al gusto de la vinagreta de mostaza.

36861911_1040342502807443_1115941307907309568_o

¡Que aproveche! :)

 

Entradas Recientes