PINCHO DE BOQUERONES EN VINAGRE CON PIMIENTOS ASADOS

Si hay un momento gastronómico del que se disfruta especialmente en verano es el aperitivo. Acompañado de nuestra bebida favorita, al aire libre o dentro de casa, nada para abrir boca y dar un aire festivo como unos buenos pinchos de aperitivo. Como los de boquerones en vinagre con pimientos asados, que acompañados de un vino blanco suave y afrutado, o cerveza muy fría constituyen un bocado irresistible.

El boquerón, además de ser muy apetecible y representativo de nuestra gastronomía,  es un pescado azul con un alto contenido en ácidos grasos omega 3. Al margen de proteger nuestra salud cardiovascular, el boquerón en vinagre aporta una fuente de proteínas de alto valor biológico, así como minerales como yodo, fósforo y hierro.

El pimiento por su parte es otra hortaliza cuya temporada natural es el verano. Rico en antioxidantes como las vitaminas C y E, así como provitamina A, frena el envejecimiento y fortalece el sistema inmunológico. 

El pimiento es muy rico en fibra, especialmente asado, y puede formar parte de dietas bajas en calorías. Es muy saciante y diurético, destacando también por su alto contenido en calcio, magnesio y fósforo. Aromático, de sabor inconfundible y maridaje perfecto con muchos alimentos, el pimiento rojo asado combinado con boquerones en vinagre es un auténtico pincho de altura.

pincho boquerones

INGREDIENTES: 

 

PREPARACIÓN: 

Cortamos la baguette en rebanadas pequeñas y las tostamos. Ponemos un poco de aceite en las rebanadas, colocamos encima unas tiras de pimientos y a continuación un lomo de boquerón en vinagre. Tan fácil de preparar como de comer, porque son realmente suculentos. 

Además, constituyen un aperitivo nutritivo y saludable, y la dulzor del pimiento contrasta a la perfección con el sabor refrescante y a la vez potente del boquerón. 

Entradas Recientes