¿SABES QUÉ ES UN MOCKTAIL?

verne-suites-france-confectionery-dessert-65881Si eres de esas personas a las que les gusta estar al tanto de las últimas tendencias o eres un “barman” aficionado, seguro que ya te suena este nuevo término. Pero si no la habías oído nunca, lo único que parece sugerir es que debe de tener algo que ver con los cócteles. Y no vas nada desencaminado y es que un mocktail es algo tan simple como un cóctel sin alcohol.

De hecho, en muchos locales es habitual poder consumir algunos de sus cócteles sin su contenido alcohólico. Cuanto menos, siempre ha sido posible degustar un San Francisco dado que es una preparación a base de diferentes zumos de frutas. Pero con la nueva tendencia de los mocktails, el mundo del cóctel alcohol-free ha crecido de manera inimaginable

¿De dónde salen los mocktails?

Como es evidente, esta nueva moda nos llega del mundo anglosajón. La palabra “mocktail” es una fusión de las palabras “mock”, un término que podría traducirse por “burlarse” o “imitar”, y la palabra “cocktail”; de manera que el resultado vendría a ser algo así como un cóctel “de mentirijillas”, o sea, un cóctel sin alcohol.

En nuestro diccionario, por el momento no existe un término específico para este tipo de bebidas. Y, por el momento, tampoco ha calado la otra designación que se le da en el ámbito de habla inglesa “virgin drink” (bebida virgen). Hasta ahora, cuando en nuestro país deseamos tomar una bebida que combinara distintos sabores servida en una copa con una presentación despampanante pedíamos un cóctel sin alcohol. Pues ahora ya podemos pedir un mocktail. De hecho, se están haciendo tan populares que en muchos locales ya tienen su propia carta de mocktails.

¿Para quién son los mocktails?

Años atrás, los cócteles sin alcohol eran terreno exclusivo del que le tocaba conducir, las embarazadas, las mamás en periodo de lactancia, los abstemios, los deportistas, los que no bebían alcohol por cuestiones religiosas o incluso los niños. Pero los tiempos han cambiado, cada vez hay más gente preocupada porque su alimentación sea lo más sana posible y baja en calorías, y que no tienen la necesidad de “pillar el puntillo” cuando salen de copas. Ellos son los auténticos responsables de la popularización de los mocktails.

 

 

Ventajas de los mocktails

Dejarte seducir por esta nueva tendencia tiene muchas ventajas. Aquí te mostramos algunas de ellas:

  • Podrás formar reunirte con tus amigos sin renunciar a tomarte una copa de manera pausada.
  • Son absolutamente saludables. La ingesta de zumos de frutas aporta muchos nutrientes para tu organismo e, incluso, antioxidantes.
  • Son bajos en calorías. Podrás continuar con tu dieta de adelgazamiento, sin renunciar al sabor.
  • Podrás conducir con todos tus sentidos al 100%. Se acabó de mirar cómo el resto de tus acompañantes disfrutan de sus bebidas, tú tienes la tuya.
  • Y además estarás a la última. El mundo cae rendido a los pies de estos cócteles sin alcohol.

 

Unas cuantas recetas muy refrescantes

Preparar tus propios mocktails es muy sencillo. Hoy te mostramos algunas de las recetas más refrescantes para que las pruebes durante este verano que ya está aquí mismo:

  • Manzana del bosque: Es un mocktail de color rojizo resultado de mezclar en la coctelera zumo de manzana, zumo de limón, frutos del bosque, azúcar líquido y clara de huevo (que le dará esa textura cremosa), y un toque de granadina.
  • Pepiña virgen: La base del pepiña es mezclar pepino y zumo de piña. Además lleva almíbar casero de menta, zumo de lima y tónica.
  • Mojito virgen: Cuenta la leyenda que el corsario Sir Francis Drake fue el primero en preparar un mojito con aguardiente. Esta versión más sana sustitye el alcohol por cerveza de jengibre.
  • Piña colada virgen: El clásico de siempre pero, por supuesto, sin ron. Lleva zumo de piña, semillas de cardamomo y batido de coco.
  • Shirley Temple: Cuentan que a la famosa actriz que triunfó en los años 30’ del siglo pasado, en realidad no soportaba su sabor. Lleva ginger-ale, un toque de granadina y una cereza confitada.
  • Fantasía: Un combinado a base de zumo de naranja, puré de mango, zumo de piña y zumo de arándanos.

¿SABES QUÉ ES UN MOCKTAIL 4

 

 

Los mocktails son una fantástica y saludable alternativa que nos permitirá disfrutar de la velada de una forma sana y deliciosa. Y que empiezan a ser mucho más que una moda. Recientemente, Javier de las Muelas, considerado un referente en el mundo de la coctelera, recibió el prestigioso premio Gourmet Excellence en el certamen culinario Gourmet celebrado en Abu Dhabi con sus recetas de mocktails.

Entradas Recientes