TRES CANAPÉS CON BACALAO AHUMADO

En Recetas

El bacalao ahumado es el producto estrella del mes de febrero. Todas sus propiedades están en las mejores condiciones y su sabor y calidad aumenta. Hemos preparado tres recetas de canapés con bacalao ahumado para que puedas disfrutar de la calidad del producto de forma muy Gourmet.

Huevos rellenos de bacalo ahumado  

Ingredientes:

6 huevos duros
100 gr. bacalao ahumado en aceite
4 cucharadas de mayonesa
Sal

Preparación:

Cortamos los huevos duros por la mitad y quitamos la yema y la apartamos en un bol. Troceamos el bacalao y lo juntamos con las yemas. A continuación le añadimos la mayonesa y trituramos con la batidora. Salpimentamos al gusto.
El último paso consiste en rellenar los huevos con la mezcla de bacalao, añadiendo un toque de pimentón molido. Lo guardamos en la nevera para conseguir una temperatura fresca y ¡ya está listo para servir!

 

Canapés de bacalao ahumado y cebolla caramelizada

Ingredientes:

Pan natural tostado
Cebolla caramelizada
Bacalao ahumado en aceite
Alioli

Preparación:

Este es un canapé súper sencillo de preparar y que para los amantes del bacalao es una auténtica delicia. Solamente tenemos que montar el canapé:

Preparamos el pan tostado, untándolo con alioli y poniendo un trocito de bacalao ahumado en aceite. A continuación añadimos la cebolla caramelizada y salpimentamos al gusto. ¡Listo!

Canapés bacalao, salmón y anchoas con alcaparras

Ingredientes:

Pan natural tostado
300 gr. de salmón ahumado
150 gr. de bacalao ahumado
50 gr. de anchoas
Alcaparras
1 cebolla mediana

Preparación:

Preparamos el canapé añadiendo en el pan las alcaparras, bien escurridas. También escurrimos el aceite de las anchoas y las colocamos partidas por la mitad. Troceamos el salmón y el bacalao en tiras muy finas y las añadimos. Añadimos un chorrito de aceite y salpimentamos al gusto. Los reservamos en la nevera una hora aproximadamente para servir frío.

 

Recommended Posts